APRENDIENDO EL VALOR DE LOS PEQUEÑOS GESTOS

Llegó por e-mail
Este libro es  un conjunto de historias de vidas, mensajes y anécdotas de personas, que te hacen ver la vida desde otro punto de vista y te enseñan a valorar las cosas que a veces no nos damos cuenta que son importantes.



Mi historia favorita: “EL ÚLTIMO BESO”.
Cuenta la historia de un chico arrepentido por sus malas actitudes.

Como todas las mañanas, la madre lo despertaba para ir a la escuela, pero él había pasado mala noche, con pesadillas y costaba trabajo levantarse.
Se estaba haciendo tarde así que se zampó el desayuno en un abrir y cerrar de ojos, Y……. ahí estaba la madre diciéndole:-comé despacio, que te vas a ahogar. Y de mala manera le contestaba:-ya lo sé, no empieces a retarme.

Toda cosa que la madre le decía, él se la contestaba mal.

Al salir de casa la madre le pide un beso al cual se niega diciendo:-no tengo tiempo para eso. Mientras caminaba a  la escuela pensó en regresar a darle ese beso, pero no lo hizo.
 En la escuela, entre clases y juegos, olvidó el incidente de la mañana, regresó a casa donde esperaba verla a su mama en la puerta como todos los días.

Desde la esquina de su cuadra empezó a correr para darle un gran abrazo, pero ella no estaba en la puerta, tocó el timbre y salió su padre con la cara destruida y la peor noticia:-mamá ha muerto, tuvo un paro cardíaco… fue instantáneo.

El niño no lo podía creer:- ¿mi mami? La que me levanta todas las mañanas, la que reza conmigo todas las noches, ¿A  LA QUE NO LE DI UN BESO DE DESPEDIDA? …
…Dios! dile que me perdone, aun soy un niño pretendiendo ser un hombre, que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, a no malhumorarme sin ningún motivo y a las que les daré mil besos día a día.

Disfruten no solo de este día, sino todos los días de su vida...nunca sabremos hasta cuándo tendremos la dicha de su presencia. Y si no está ya con nosotros, no te preocupes, una madre es sabia y nunca te dejará solo.

Esta historia me hizo pensar que con pequeños gestos hacemos mucho. Espero que les guste
                                                                                                                                      Belén Vargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.