Fantasmas de Jujuy


Libro: Fantasmas de Jujuy
Compiladores: Herminia Terrón de Bellomo y Florencia Angulo Villán
Editorial: Apóstrofe ediciones.

Yo leí este libro porque mi profesora de matemáticas me lo recomendó.Para mí no está muy bueno porque la manera en que está escrito no se entiende muy bien, ya que el libro está basado en entrevistas que les hicieron a personas de Jujuy.Es una recopilación de historias de fantasmas pero no les hicieron ningún arreglo porque están escritas tal cual como se las habían contado.
Las historias de los fantasmas están muy buenas pero no todas tienen un final.
Me contaron que están haciendo una edición nueva del libro pero adaptado, o sea no está escrito como la gente habla, con "pue" y todo eso, a ese seguro me lo compro.


Camila Scoccia 2"B" Bachiller.


6 comentarios:

  • inside dead memories | 6 de julio de 2012, 16:25

    Hola :)
    bueno la verdad que estas en lo cierto, este libro no se entiende muy bien.
    Pero espero que ya saquen el otro libro asi me lo compro:)
    un beso!

  • Unknown | 10 de julio de 2012, 5:53

    Hola:

    El libro me parece interesante aunque no lo leí
    pero me gustan los libros de terror creo que me voy a comprar uno gracias por la idea

  • Florencia Raquel Angulo Villán | 17 de julio de 2012, 7:31

    Hola Camila: con mucho interés leí el comentario que hiciste acerca del libro FANTASMAS DE JUJUY. Efectivamente, el libro es una recopilación de relatos orales sobre historias de fantasmas y aparecidos. Son testimonios de lo que le pasa a la gente, lo que sabe, lo que escuchó y por eso nos interesó tanto preservar la forma de contar. Esa es la razón por la cual transcribimos la historia lo más fielmente posible. Si bien el relato fantasmal puede gustar por lo que tiene de misterioso y de revelador frente al "más allá", también es valiosa la forma en que se cuenta la historia, las palabras que eligen los narradores, las vacilaciones, los silencios, las pausas, incluso las mismas risas nerviosas. Por supuesto, no es lo mismo leer que escuchar, pero tal vez en una rueda de amigos pueden leer en voz alta el relato... creo que es un libro para eso, para leer en voz alta. Te agradezco que hayas hecho el esfuerzo de leerlo y me encantaría que pudieras contarnos (a mí y al equipo) cuáles son las historias que más te atrajeron. Tal vez podamos incluirlas en esa publicación que anunciás al final.
    Florencia Angulo

  • Unknown | 30 de julio de 2012, 11:52

    Hola Cami: me gusto mucho... me parece un libro muy interesante en el cual podemos apreciar historias de nuestra provincia , las mismas son relatadas por personas de nuestra cultura. Es un cuento que despierta diversas emociones como miedo, intriga, misterio, curiosidad , ansiedad, etc.;lo que lo hace muy interesante más en algunos relatos que dejan el final a la imaginación.
    Espero que salga pronto la otra versión así poder comprarlo. Un Besos :)

  • Unknown | 10 de marzo de 2015, 14:07

    donde puedo conseguir el libro

  • Unknown | 19 de abril de 2019, 11:55

    Una página para leer el libro en internet?

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.