Matilda



Matilda es una novela escrita por  Roald  Dahl de la editorial Alfaguara.
Esta novela trata de una niña de 5 años con gran dotes intelectuales llamada Matilda .Desde muy pequeña Matilda aprendió a leer y a escribir con ayuda de los libros. Sus padres no apreciaban su inteligencia  no la  comprendían y despreciaban a matilda. Eran padres ambiciosos que lo único que querían ellos era ganar dinero engañando a la gente. Los padres creyendo que iba a hacer un castigo para ella la mandan a la escuela  pero para Matilda fue como un regalo.
Ahí es donde conoce a la maestra Honey  que se convierte en su mejor amiga con la cual comparte muchas aventuras y travesuras contra la directora Trunchbullenla  de la escuela en la que asistía Matilda. Trunchbullenla   era una mujer que  despreciaba a los niños y los maltrata moral y físicamente. Por esa causa  la maestra Honey con su amor y cariño  protege a sus alumnos eso hace que  Matilda le tome mucho afecto y cariño a la maestra, la cual luego se  convierte en una madre para Matilda ya que la adopta  cuando sus padres se  escapan del país  por ser perseguidos por la justicia.
Me pareció  una novela muy interesante ya que por medio de los libros podemos obtener conocimiento y sabiduría la cual nosotros deberíamos aprender a  valorarlos.

                                     -Érica Giménez  2 º "C" bachiller-

1 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.