Los desmaravilladores: Elsa Bornemann


<!--[if !vml]-->Descripción: http://img1.mlstatic.com/los-desmaravilladores-elsa-bornemann-alfaguara_MLA-O-102211229_230.jpg<!--[endif]
En este libro de cuentos de la autora llamada Elsa Bornemann, de Editorial Alfaguara Juvenil, habla de los primeros amores y del primer encuentro con el terror, también se encuentran presentes el humor y la tristeza. Con cuentos que además crean leyendas populares, y acontecimientos reales, con valentía para los chicos para los que no existen temas prohibidos. Solo se trata, nada más y nada menos, de cómo contarlos como Elsa.
Yo leí este libro en 5º grado, lo recomiendo porque contiene cuentos interesantes como los que les voy a mencionar: El titiritero, Superjuan o El cuento más grande que una casa, La ahuyentalobos, Mal de amores, El nuevo frankenstein o Cuento de pasado mañana, Parientes por parte de perro, El tren fantasma, La leyenda del Rio negro,vale por dos.

Biografía Elsa Bornemann:
Esta mujer que nació un 15 de febrero de 1592 en la provincia de Buenos Aires profesora en letras, escribe libros tanto como a niños como jóvenes en los años 70, como por ejemplo: socorro, mil grullas, lobo rojo y caperucita feroz, entre otros.

                                                         Mariano Castro 2º “C” Bachiller

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.