VIAJANDO CON JULIO VERNE


EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Quiero compartir con ustedes esta  novela de ciencia-ficción que me gustó mucho. Es cautivadora ya que tiene momentos de tensión y mucho interés. Además nos habla de la perseverancia, que es tan difícil de mantener hoy en día. 


El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y Axel vivían en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho. Después de un rato le pidió a Alex que entrara y le enseñó el libro que era de un famoso sabio del siglo XVI  Arne Saknussemm. Ambos pasaron dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que había caído del libro; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que su tío se entusiasmó de tal manera que le avisó a Alex que saldrían a realizar aquel viaje al cabo de 3 días.
Alex decidió salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a su tío pero ella le dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viaje.                                                 Esa noche casi no pudo dormir, al día siguiente se encontró con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así.
El día llegó y no le quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo; se despidió de todos pensando que sería la última vez que los vería y abrazó fuertemente a Graüben. Ella solo le dijo que ahora él dejaba a su novia pero que al regreso encontraría a su mujer. 
Emprendieron su viaje  y llegaron  al lugar indicado así que se contactaron con un ex-colega de su tío, él les presentó a un guía llamado Hans ya que él no podía acompañarnos (claro que no le dijeron sus  verdaderas intenciones). Fueron caminando  a un volcán llamado Sneffels, cabalgaron  y después continuaron a pie. Tuvieron que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegaron a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso. En ese momento fue cuando Alex se dio  cuenta lo que era entrar  en el volcán verdadero, aunque en el fondo de su corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.                                               
Pero esto no ocurrió así que juntos vivieron días de increíbles aventuras: vieron manantiales de agua dulce, playas, un mar inmenso, una impresionante selva de hongos… hasta se encontraron con unos gigantescos cocodrilos!!!  
Gracias al cielo salieron sanos y salvos de cada una de las proezas vividas.  
Después de varios días por fin pudieron volver a sus casas y Alex pudo reencontrarse con la  querida Graüben, lo cual lo llenó de alegría.
Todo el mundo sabía lo de su viaje aunque no lo creían y…………………………………No te cuento el final de la historia así lees el libro!!!!!!

                                         FIN . Paola Castro





1 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.