EL ALQUIMISTA de Paulo Coelho Editorial: Moebius

 Yo quiero comentar  este libro,ya que me atrapó en su encanto y el mensaje que quiere dejar al lector, además de sus muchas enseñanzas  que seguramente le servirán en su vida cotidiana .
El libro trata  sobre un campesino cuya vida se basaba en criar ovejas y cuando necesitaba dinero, vendía algunas. Esta historia se desarrolla en que le van sucediendo  cosas  inesperadas  que lo hacían sentirse  intrigado por el futuro de su vida, ya que una de las personas que había cruzado le comentó sobre su historia personal, a todo esto él le había comentado que iba a ser millonario  pero tenía que llegar cumpliendo  bien su misión. Hasta que en el desierto se encuentra con un alquimista que decide ayudarlo a llegar a su destino, en el recorrido se encuentra en medio de una guerra en donde fueron raptados, en ese momento hacen un trato con el rey, que era dar una demostración de su magia solo que lo tenía que hacer el joven que no era alquimista, es decir, no era mago .
El chico luego de tratar de conectarse con la magia , medita en unos días logra volverse mago y los dejan partir .
Cuando el joven llega a donde debería ser su destino se encuentra con un sabio y una propuesta: tener todo el dinero que un hombre podría tener  o vivir como lo estaba haciendo anteriormente , el joven decide aun con todo su esfuerzo quedarse con lo que  tenía. 
Su  historia termina  cuando se casa con la mujer de su vida  y vivieron felices para siempre.
                                                                     -David Pineda-
                                                                       2º"C" Bachiller
                                    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.