¿QUIÉN ES EL BUENO Y QUIÉN EL MALO?


Frankenstein


Frankenstein es una novela que leí cuando cursaba octavo año y me gustó por muchas razones. Cuando nos dijeron “vamos a leer Frankenstein” pensé “uh, otro libro aburrido!!!!, pero resultó ser una novela que se leía con mucha facilidad, en cada capítulo te atrapa y te obliga a seguir leyéndola.
En cada tramo de la historia hay emoción y te intriga saber lo que puede pasar más adelante; cada personaje tiene su lugar en la novela, por ejemplo habla Víctor Frankenstein desde su punto de vista y luego el monstruo desde el suyo, y vos decís al final “¿Quién es el bueno y quién el malo?”; o sea,  te hace pensar mucho.
Antes de leerla pensaba que el nombre “Frankenstein” correspondía al engendro, cosa que no es así, ya que es el apellido de su creador, Víctor Frankenstein, esto realmente me sorprendió.
Es una novela que a pesar de tener más de un siglo y estar escrita por una mujer de 19 años (Mary Shelley), te envuelve.
Pasadas unas semanas de leerla, esa historia seguía en mi cabeza,  y es lo raro porque nunca me había pasado eso con ninguna otra novela. La recomiendo.

                                                                                                                      José Luis Zamorano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.