NUNCA SERÉ UN SUPERHÉROE




Este libro cuenta sobre un chico de 13 años, Julián, que soñaba con unas vacaciones en el mar de Buenos Aires, pero todas las vacaciones se las pasaba cuidando a sus hermanos.

Llegó el primer día de clases y se enamoró de una chica llamada Julia a la cual él le dedicaba poemas en su subconsciente e imaginaba publicidades y películas con ella;  gracias a esto tuvo su primer uno en matemática por no prestarle atención y desde ese momento se dio cuenta que seria el elegido de la profesora Umbral.





En la escuela conocía todos los días nuevos compañeros pero estos eran muy diferentes a él: hablaban sobre fumar y tomar bebidas alcohólicas, por ejemplo.
 En esta etapa de su vida Julián tuvo grandes cambios y constantemente tenía interrogantes sin resolver. Esta incertidumbre lo hizo desconfiar de todo y de todos pero el cambio más importante fue empezar a sentir lo que era el amor

Un día tuvo una fiesta en la cual esperaba con ansias ver a Julia pero ella no fue y él bailó con otra chica. Después se sintió mal por lo que había hecho; tuvo la sensación que había engañado a Julia, aunque solo haya sido con el pensamiento.

Al pasar un tiempo Julia empieza a tener problemas y se tiene que ir del Colegio; Julián trata de resolverlo, pero se da cuenta que no es un superhéroe y no puede hacer estas cosas, es por eso que tuvo que aprender a vivir sin Julia.

Me gustó mucho este libro porque me reflejé en él. Igual que Julián me hago preguntas sobre por qué las personas son distintas a mí. También me gustaría poder solucionar los problemas de los demás, sobre todo de las personas más queridas pero me doy cuenta como el personaje del libro que no soy un superhéroe.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.