NOSOTROS TAMBIÉN ESCRIBIMOS!!!


Esta es nuestra versión del cuento de Mónica Undiano que leímos en el taller "Soy autor".

Un Misterioso Desconocido


U
na mañana de verano como cualquiera, se había difundido por prensa que en la mañana del 20 de enero se llevaría a cabo el tradicional concurso de pesca anual a orillas del Río Grande.

Ese día en el puente donde ocurriría todo se formó una odisea: payasos, choripaneros, turistas, gente aficionada de la pesca, en fin, cualquiera que estuviera allí encontraría indefectiblemente a un conocido.

Antes que se iniciara el concurso tras una noche ventosa del día anterior, los bomberos tuvieron que concurrir al lugar para arreglar algunos imperfectos; mientras ellos se preparaban la gente esperaba ansiosa a que ya finalicen así  daba comienzo el concurso tan esperado.

 El Río, en cambio, se enfurecía y tomaba  más fuerza para arrasar con sus aguas ese concurso de pesca, él sabía que allí morirían varias de sus valiosas compañías, sus amados peces. Así fue como comenzó a avanzar con furia hasta formar un torrente fuera de lo común. La gente miraba expectante.

Mientras hacía su avance orgulloso y enojado, vio en uno de sus brazos a dos inocentes niños que jugaban despreocupados, los cuales siempre lo alegraban en su soledad; no les quería hacer daño, pero sabia que sus aguas los lastimarían, así que para salvarlos decidió sacar su alma y su persona. Así fue como se transformó en hombre y los salvó de su propia furia tras una larga lucha con su propio yo.

Al llegar a la orilla los niños le agradecieron y cuando le dieron la espalda a ese gentil hombre, este tomó la forma de su verdadero yo, desvaneciéndose, orgulloso de lo que había logrado.

La gente miraba confundida la difusa imagen, no entendía lo que pasaba y solo en su cabeza el esperado concurso.

¿Quién era el héroe? Nadie lo sabe, solo los niños y el Río Grande.

                                                                    Camila Giménez y Antonela Juárez

1 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.