“Socorro”


Hola, el libro que mas me gusto fue el “Socorro” porque es un libro de miedo que trae 12 cuentos y que me gustaron mucho. El que mas me gusto fue el de “La Casa Viva”, porque trata sobre la familia Alcobre, (integrada por Juan  , el padre , Claudia , la madre, y sus dos hijos Marvin y Greta) que compran una casa de vacaciones ,cerca del mar , en Villa La Resolana. Y un viernes la familia sale , en su auto , rumbo a la casa de vacaciones. Cuando llegaron se dedicaron a ordenar su equipaje y no se terminaban de sorprender por lo linda que era la casa. Al terminar el fin de semana  Juan y Claudia, volvieron a la ciudad porque les quedaba una semana de trabajo para iniciar las vacaciones.
Partieron con mil recomendaciones para los chicos. Los primeros dias comenzaron a suceder cosas  extrañas que aterraba a los chicos. Como cuando iban a caminar a la playa podían oír como eran seguidos por unas pisadas a dos o tres metros a sus espaldas. Casi al final de la semana , en la noche ,Greta escucho´ una voz que decía : esstoyy ennaamooraadaa dee greettaa , con la voz , fantasmal , de un jovencito. Al escuchar salió corriendo , muerta del miedo , se fue con su hermano. Entonces llamaron a sus padres , aunque la casa les fascinaba y no querian dejarla. Los padres al sentir las voces aterradas de sus hijos , fueron inmediatamente y llegaron a la mañana siguiente. En los siguientes dias pusieron la casa en venta y prepararon las valijas ,pero al salir vieron a dos personas , que decían ser los dueños anteriores de la casa y les dijeron que la casa estaba habitada  por un fantasma que era solo un jovencito que nunca había sentido el sentimiento de amor. Pero la familia triste por la historia del joven, igualmente volvieron hacia la ciudad.
Algunos dicen que ningún fantasma puede descansar en paz si, mientras fue un ser vivo , nunca ha estado enamorado o, lo que es ,acaso , mas triste , si muere cuando aun nadie se ha enamorado de él. 
                                                                                        -Maxiliano Yapura 2 "C" Bachiller-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.