Mi planta de Naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos

Este libro me llamo la atención por el nombre y por la tapa del libro, la verdad me llegó mucho por la manera en que lo escribe José Mauro de Vasconcelos, el autor, que me hizo sentir lo que Zezé, el personaje principal. Por ejemplo cuando lo golpea, cada palabra que dice te llega al corazón, esa es una de las partes que más me gustó. No es que me gustó que le pegaran, pero sí entendí muy bien esa parte. Cuando Zezé se encariña mucho con Portuga, uno de los personajes principales, me pone muy mal porque ¿cómo alguien que conoce a un extraño puede quererlo tanto? A veces Portuga pensaba que Zezé solo lo quería porque le compraba cosas, pero al final me di cuenta de que él era un niño que necesitaba mucho amor y cariño.

Lo que todavía no llego a entender es si esto es parte de la infancia del autor pero, yo creo que a nadie le gustaría vivir lo que vivió y menos de niño.

Se los recomiendo porque está muy lindo y tiene muchas enseñanzas.   

                            





                                                   Rocio Flores 2do “B” Bachiller

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.