NOSOTROS TAMBIÉN ESCRIBIMOS!!!


¿Capa o corazón?
Era una tarde de verano como cualquier otra. Yo estaba con el estómago vacío y la cabeza aun más…
De pronto me encontré caminando cerca del río Grande sin entender que hacia ahí; resolví sentarme en una piedra a pensar que seria de mí el resto del día. Cuando sentí ruidos miré a mi alrededor y observé un tumulto de gente sobre el puente. Entre ellos alcancé a  ver un coche bomba y bomberos recibiendo ánimos para terminar de colocarse el equipo, mientras calculaban en cuánto tiempo llegarían abajo.
 Traté de buscar el motivo de tanto alboroto y una imagen me conmovió. Vi a dos niños rodeados por la corriente que bajaba con fuerza. 
Fui corriendo a rescatarlos pero el agua me empujó hacia atrás como alertándome sobre el riesgo al que me exponía. 
Desistí.
De repente se me llenaron los ojos de lágrimas y pensé que ellos morirían, los bomberos parecían haberlo asumido. Sentí tanta impotencia y odio a la indiferencia...
En ese momento mi miedo quedó atrás con ellos y decidí arriesgar todo.
Me saqué todo lo que podría estorbarme y me adentré en el río. Sentí las piedras golpeándome y a los niños pidiéndome auxilio. Ya no les quedaba tiempo.
Ellos se tomaron de la mano y así logré alcanzarlos sintiendo que mis fuerzas se agotaban.
Logré rescatarlos, no podía creerlo. Sentí un aplauso solitario pero no me llenó el alma como ver la cara aliviada de esos niños. 
En ese momento descubrí que no todos los héroes usan capa, algunos usamos el corazón.



ANABEL CACHULLANI  y  CARLA COCA.

2 comentarios:

  • Unknown | 21 de agosto de 2012, 17:42

    Yo pienso que un héroe no es aquel que utiliza una capa , vuela o tiene super poderes , un héroe es una persona que ayuda a lo demás sin esperar nada a cambio y solo lo hace de corazón,y la satisfacción de haber ayudado a una o a muchas personas, esta publicacion me hizo reflexionar todo esto. Ahora me dieron ganas de leer , gracias chicas (:

  • Unknown | 6 de septiembre de 2012, 12:55

    eso es verdad tratemos todos de ser heroes para hacer de este mundo un lugar mejor!

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.