EL FANTASMA DE CANTERVILLE


EL FANTASMA DE CANTERVILLE y otros cuentos

EDICIONES: AGEBE
AUTOR: Oscar Wilde
AÑO: 2.008

                   Leí este libro hace poco y la verdad es muy entretenido. Se trata de las locas situaciones que le toca vivir a una familia de Estados Unidos que se traslada a vivir a Inglaterra. Esta familia compra el Castillo de Canterville, a pesar de que había sido advertida de que no era conveniente porque un temible fantasma habitaba el castillo y que cosas aterradoras sucedían allí. La familia estaba integrada por el padre Hiran Otis, la esposa Mistress Otis, el hijo mayor Washington, Virginia, la hija de 15 años y dos gemelos muy traviesos que tenían los apodos de Estrella y Barras.
                   Ninguno de los miembros de esta familia creía en la existencia de fantasmas, así que compraron el castillo y se instalaron allí. El ama de llaves les comentó que en la biblioteca había una mancha de sangre que pertenecía a lady Leonor de Canterville, asesinada por su propio esposo, sir Simon de Canterville, quien desapareció nueve años después del crimen, en circunstancias misteriosas, y desde entonces rondaba por allí, embrujando el castillo.
                   Comenzaron a suceder cosas extrañas por las noches, pero los Otis no se asustaban. Mr. Otis le ofreció al fantasma lubricante para las cadenas que arrastraba, los gemelos le tiraban almohadas a la cabeza, Mistress Otis le sugirió que acepte un medicamento para la indigestión, por si fuera ese el motivo de sus gritos. El fantasma estaba muy humillado y ya no sabía qué hacer. Un día Virginia lo encontró muy triste, se acercó a él y mientras conversaban el espectro le pidió ayuda para descansar en paz después de 300 años, le explicó que sería difícil pero que, como ella era pura, muy buena y llena de amor, nada podría pasarle. Virginia aceptó ayudar y para eso tenía que ir con él, llorar con él, y rezar con él. Mientras tanto toda la familia la buscaba. Luego, ella apareció con un cofre lleno de joyas que el fantasma le había regalado por su ayuda. Se hizo un gran funeral para Simon de Canterville y finalmente, Virginia se casó con su enamorado, el duque de Cheshire.
         La historia me pareció atrapante y divertida y un tanto romántica.

Lucía Magdalena Leiva Virreyra
1º B Polimodal 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.