Cuento "Último día de examen"

Al hacer un trabajo para una materia del colegio descubrí este cuento que me llamo mucho la atención por que es un cuento interesante y dramático que le sucedió a una persona, y me gustaría compartirlo con todos.

Último día de examen Autor :Claudio Ahumada
Página :http://www.losmejorescuentos.com/cuentos/terror1195.php

El grisáceo color del día no flaqueaba en lo mas mínimo mi entusiasmo, era el último día de clases de mi último año escolar. Razón suficiente como para sonreirle al cielo, inclusive si este respondía solo con sus nubes grices y ocasionales lágrimas.
Al llegar al colegio para rendir mi último examen, note que era yo el único que gozaba de un rostro calmo y contento, obviamente era el único que había estudiado.
El examen comenzó y los característicos sonidos de mis compañeros se hicieron notar inmediatamentos. Susurros, lápices que golpeaban las mesas, toses, estornudos, etc.
Repentinamente un moderado temblor sacudió la sala de clases, todos miramos a nuestro alrededor extrañados mientras la ampolleta se mecía suavemente en el techo. El profesor no prestó demasiada atención al temblor y ordenó  reanudar el examen, mas, justo cuando terminaba de dar la orden, un segundo temblor sacudió la sala de clases con una fuerza mucho mayor. Mis compañeros y yo mismo nos escondimos debajo de las mesas instintivamente esperando lo peor. El profesor siguió nuestro ejemplo.

Un tercer movimiento telúrico se presento, provocando panico y terror, fuera se escucharon gritos de horror que parecian carecer de esperanza. El techo de la sala de clases se vino abajo y todos quedamos encerrados dentro de los escombros en la mas completa oscuridad y sin posibilidades de ver el exterior.
Afortunadamente, nadie salio herido, todos quedamos cobijados dentro de un reducido espacio rodeado por las partes del edificio, pequeños temblores aun sacudian la tierra y los gritos de las personas parecian lejanos.
Mientras buscaba entre la oscuridad algo que nos ayudase, mi mano tropezo con un pedazo de silla que parecia ser perfecta para escavar a traves de los escombros. Me puse a buscar un lugar donde comenzar, mas parecia que la unica salida posible quedaba en direccion vertical a nuestra posicion. Con la ayuda de mi profesor y mis compañeros pude escalar y comenzar con mi trabajo, al ser el alumno mas pequeño del grupo, se me encomendo la tarea de escabullirme entre los restos para salir y buscar ayuda.
La tarea no fue facil, cavé con todas mis fuerzas y demore una media hora en finalmente vislumbrar un pequeño pedazo del cielo. Un ultimo esfuerzo me dejo libre de los escombros, bajo mio escuchaba distante las voces de mis compañeros: que ves!!! que ves!!!. Yo no les pude responder, estaba paralizado por un panico tan profundo que ahondeaba hasta la matriz misma de mi alma,pues ante mis ojos veia miles de naves sobrevolando mi hogar en ruinas, disparando contra las pocas personas que corrian freneticas sobre las calles. Nunca hubo un terremoto.
Que es lo que ves!!! que paso!???,... yo solo pude llorar al ver como un mundo moria y otro completamente diferente ocupaba su lugar.



 María Belén Peñaloza 2B bachiller

1 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.