BICENTENARIO EN EL COLEGIO

VISITA AL COLEGIO
El día martes pasado nuestro colegio recibió la visita de Florencia Angulo Villán. Nada más ni nada menos que la autora de Fantasmas de Jujuy, un libro que llamó la atención en más de uno de los alumnos.
La charla tuvo una particularidad, no solo por la presencia de Florencia, sino también por la participación y la atención de los alumnos ante su visita. Hubo un recorrido por la literatura de fantasmas y una breve historia sobre la presencia de relatos de fantasmas en Jujuy antes de que se formaran las colonias. Además, escuchamos relatos leídos por la misma Florencia, tales como “La Silvia”, entre otros.
Fue imposible no emocionarse al escuchar relatos sobre fantasmas de nuestra provincia, de lugares que nosotros frecuentamos, hasta de nuestro propio colegio, y creo que es importante destacar la reacción de muchos alumnos al escuchar a la autora cuando dijo que los lugares con más relatos son las calles que rodean el colegio o como ella llamó, “el casco antiguo de Jujuy”
Florencia tuvo una manera espectacular de narrar y dialogar con nosotros, nos permitió narrar historias del colegio y al ver tantos relatos, algunos vividos por los mismos alumnos, nos incentivó a realizar un proyecto el cual consiste en publicar un libro con nuestras historias. El proyecto emocionó a varios y quizá, con la ayuda de las profesoras de lengua, se concrete.
También se me hace imposible no tener en cuenta la importancia de leer libros propios de nuestra provincia en este Bicentenario del Éxodo Jujeño, un acontecimiento de suma importancia para nosotros. Las profesoras no encontraron mejor libro para jóvenes, que Fantasmas de Jujuy y no solo nos incentivaron contándonos de la existencia del libro, sino también dándonos la oportunidad de escuchar a una de las creadoras.
Esta visita es una más de las actividades que hicimos para conmemorar el BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO.
                                                                                           
                                                                            TAMARA AZATE

2 comentarios:

  • Unknown | 24 de agosto de 2012, 17:49

    si muy linda la visita de la autora una genia total!

  • Unknown | 26 de agosto de 2012, 11:44

    Aprovecho esta oportunidad en la que se habla de fantasmas para mencionar un libro sobre el que Florencia hablo en la charla, el libro es nada mas y nada menos que el fantasma de Canterville, es un libro genial yo me lo compre al poco tiempo de que lo recomendó, es un libro en el que el fantasma intenta asustar a lo chicos de una casa ingles y los niños lo terminan asustando a el es cómico y trágico.
    Yo lo leí y se los recomiendo muy bueno el libro.

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.