"Si tu signo no es cáncer"

A este interesante comentario lo envía Ornella Filippi 1º B de polimodal. 

Libro: "Si tu signo no es cáncer"
Autora: Graciela Bialet (nació y vive en Córdoba. Es Comunicadora Social, Licenciada en Educación y Máster en Lectura y Literatura Infantil. Trabajó como docente, coordinó talleres literarios para chicos).
Editorial: Zona Libre

 Este libro relata la historia de una adolescente de 16 años llamada Gabriela, muy creyente de los horóscopos. Es una historia médica tanto como de amor. La historia de amor involucra al hermano de su mejor amiga Anahi, Felipe.Todo parecía ir bien hasta que ocurre un accidente y por lesiones, no muy graves, deben revisarla, Gabriela pensaba que ese accidente era una de sus tantas desgracias pero para su suerte, éste le salvo la vida ya que al revisarla descubren algo no muy común en su cuerpo. Al irse desarrollando esta historia, Felipe le confiesa su amor a Gabriela, pero ella solo creía que era por lastima lo que le decía, ya que con los tratamientos que debieron hacerle no quedó igual que antes y esto la lleva a rechazar la propuesta de Felipe. Al ir pasando el tiempo, su amiga y su hermana planearon reunirla con Felipe para que él lograra darle apoyo y más confianza para sentirse bien con sí misma y pueda seguir luchando por su vida.
Este libro presenta muchas citas poéticas referidas a cada capítulo que demuestran que siempre se puede salir adelante.

Muchas veces no prestamos atención a las pequeñas cosas que nos suceden, estas no significan mucho para nosotros, pero a veces es mejor prevenir, que lamentar.Esta historia deja una enseñanza muy buena: que a pesar de todas las trabas que nos pone la vida podemos salir adelante con ayuda de nuestras familias y amigos, por eso hay que valorarnos y sentir confianza en lo que somos y lo que podemos lograr, porque la vida no viene con un manual para saber vivirla si no que ésta nos pone varios obstáculos para aprender y superarnos día a día como personas que somos.
 Ornella Filippi

1 comentarios:

  • Unknown | 14 de julio de 2012, 10:53

    Muy lindo este libro, y estas palabras son las que mas me quedaron "La vida no viene con un manual para saber vivirla si no que ésta nos pone varios obstáculos para aprender y superarnos día a día como personas que somos." :D

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.