CONOCIENDO A PATRICIA CALVELO... 

Como ustedes vieron, ya hemos publicado cuentos de Patricia Calvelo, una escritora jujeña que este año leímos en el curso. Como no les contamos nada de ella, aquí hicimos una pequeña biografía y aprovechamos para subir otros cuentos. Van a ver que estos son reescrituras de pasajes bíblicos. Esperamos que les gusten....

Nació en Buenos Aires en 1970 y se radicó en Jujuy en 1984. Es Profesora y Licenciada en Letras. Se desempeña como profesora adjunta de Latín I y II y Filología Hispánica en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Como investigadora publicó diversos artículos para revistas científicas, actas y volúmenes conjuntos. Editó, además, “La abreviatura. Evolución de un rasgo escritural” (1997) y “Diccionario de Latinismos y Cultismos de Origen Latino en la administración Pública” (2003) en coautoría con Ana María Postigo de De Bedia, y “Ludi Magister” (2003) en coautoría con Beatriz Lizárraga. Como poeta y narradora, publicó “Pasajero solo” (poemas, 2000); “Relatos de bolsillo” (microrrelatos, 2006) y “Fórmula para incendiarios” (poemas, 2008).



 

6 comentarios:

Publicar un comentario

Huerto - Jujuy. Con la tecnología de Blogger.